OPINION

  1. Reducción de costes.- gracias a la mayor capacidad de penetración del agua tratada con nanotecnología y, en concreto, con tecnología ASAR, propietaria de Nanolabs, es posible rehidratar los lodos sedimentados en los cuerpos de agua, tales como presas, embalses o balsas. Esto permite limpiarlos sin necesidad de vaciarlos y sin utilizar maquinaria pesada. Como resultado, el coste de limpieza se reduce significativamente. Gracias a esta tecnología, los proyectos de limpieza de aguas con lodos sedimentados han alcanzado ahorros que varían entre el 20% y el 40%.
  2. Ahorro de los tiempos de ejecución.- la limpieza de lodos basada en nanotecnología, dependiendo del proyecto del que se trate, puede llegar a suponer un ahorro de tiempo de hasta un 70% respecto a la utilización de sistemas tradicionales.
  3. Mayor respeto al medio ambiente.- la nanotecnología, en concreto, la patente ASAR con la que trabaja Nanolabs, permite rehidratar los lodos actuando físicamente sobre el agua y reduciendo el tamaño de las moléculas para conseguir una mayor penetración. Una vez rehidratados, los lodos pierden adherencia, entran en suspensión y es posible moverlos y extraerlos sin afectar al entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog